FINSWIMMING WORLD CHAMPIONSHIP
CALI - COLOMBIA

5.png
1.png
nadador
100.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

COLOMBIA CON PUERTAS ABIERTAS PARA SOLICITAR MÁS MUNDIALES, CONCLUSIÓN DE PRESIDENTA DE CMAS.

Cali - Colombia

27  de julio de 2022

BOLETIN 47

Santiago de Cali DE julio 27 de 2022: Importante concepto sobre la ejecución del Campeonato Mundial de Natación con Aletas realizado en Cali del 18 al 23 de julio dio la presidenta de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS la rusa Anna Arzhanova, una vez  finalizado el evento y  antes de regresar a Europa.

Con la alegría de haberle cumplido a cada Federación de los países participantes  y luego de acompañar todas las competencias del certamen para selecciones nacionales e inaugurar el Mundial Interclubes Master, la máxima autoridad de la CMAS visiblemente emocionada expresó:

“Fue un campeonato muy exitoso y con muchos participantes a pesar de que todavía existen algunas restricciones por el tema de la pandemia. La Federación colombiana hizo una gran labor y me dejó muy contenta. Estoy segura de que la gente que vino al campeonato disfrutó bastante el evento”. Dijo.

Indicó, que  Colombia la Federación con la realización de este Mundial  queda con las puertas abiertas para poder aspirar a desarrollar más eventos mundiales.

“Colombia queda con alta calificación para seguir aspirando a realizar más mundiales,  no solo de natación con aletas, sino también en  otras de las modalidades que tiene la CMAS donde este país es muy fuerte como rugby y hockey subacuático, lo que ayudaría a masificar estas modalidades en la región y en el mundo”.

La autoridad de la CMAS, Arzhanova, señaló con admiración el notable acompañamiento del  público en las competencias, una atractivo importante para los deportistas, dijo; destacó además, la valiosa labor que tuvo el voluntariado admirado por todos los visitantes.

Según lo confirmó la dirigenta mundial, el próximo Campeonato Mundial de Natación con Aletas se realizará en dos años en Belgrado, Serbia y el subsiguiente, en Cuatro será en Corea.

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

200.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

TIBURONES GANÓ EL MUNDIAL MÁSTER INTERCLUBES DE  NATACIÓN CON ALETAS FINALIZADO  EN CALI

Cali - Colombia

27  de julio de 2022

BOLETIN DE PRENSA 04

Santiago de Cali D E julio 24  de 2022: En el complejo acuático Hernando Botero O’Byrne de  Cali, finalizó con éxito este martes 26  de julio el Campeonato Mundial Interclubes Máster de Natación con Aletas donde le club ganador fue Tiburones del Valle con 26 medallas de oro, segundo  Calypso de Pereira 21 doradas  y  tercero Mantarrayas de Medellín con 14. El mejor club extranjero fue VDST de Alemania que su ubicó cuarto con 14 de oro 

En el certamen compitieron  un total de 111 deportistas de 28 clubes en representación de 13  países, siendo  Colombia la nación con mayor  participación, 15 clubes, tres de ellos consiguiendo el podio.

El club ganador Tiburones del Valle, además de las  26 medallas de oro, sumó nueve de plata y las mismas de bronces; Calypso de Pereira con 21 oros, 10 platas y 15 bronces, mientras que los paisas de Mantarrayas  14 oros, 24 platas y 11 bronces.

Fueron dos días donde los deportistas de 30 años en adelante acompañados de buen público compartieron culturas, familiaridad y alegría, en un evento competitivo pero también fraterno donde se premiaron 155 medallas de oro.

Fue un campeonato donde se evidenció alto nivel técnico, con  más de 20 récords mundiales máster y  dos multimedallistas que sobresalieron; el colombiano Diego León  Rodríguez quien vive y compite  por Estados Unidas con seis medallas de oro y el alemán Heiko Venohr cuatro oros, mismo número   de plata y bronce.

Para la organización del certamen a cargo e la Federación colombiana de Actividades  Subacuáticas Fedecas, satisfactorio escuchar de los deportistas internacionales y nacionales voces de elogios por la estructura organizacional del Campeonato que los hizo sentir valorados y dignificados por haberles organizado un evento al estilo de la élite mundial. Así lo expresaron  Heiko Venohr de Alemania y Stefano  Pieri de Italia y Diego Rodríguez de Estados Unidos. 

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

64.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

MADRE E HIJA DEFENDIERON COLORES DE COLOMBIA EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN ALETAS DE  CALI.

Cali - Colombia

226  de julio de 2022

En el Mundial de Natación con Aletas de selecciones nacionales que se realizó en Cali, observamos en el equipo colombiano a una jovencita de 16 años, la más niña del combinado nacional de nombre Nicol  Dayana Ortega García, quien a pesar de su juventud y estar debutando en un mundial, logró un decoroso cuarto lugar en su prueba.

Hay un dicho popular que dice “hijo de tigre sale pintado”. Esto se evidenció en el Mundial interclubes  seguido al de naciones. 

En el certamen para los mayores de 30 años con final este martes 26 de julio, tomó relevancia el popular aforismo, pero en otro género, “Hija de Tigresa sale pintada”. Se trata de la progenitora de Nicol Dayana mencionada antes, Sandra Milena García, deportista del club Acuamar de Pereira quien se destacó en la primera jornada con dos medallas de oro con la expectativa de seguir sumando en otras pruebas. 

Mientras braceaba en la piscina disputando las medallas de oro, Sandra  recordaba cómo apenas dos días antes su hija Nicol defendiendo los colores de Colombia  intentaba lo propio y en las mismas aguas,  lo que le servía de inspiración para buscar el podio con mayor ímpetu, porque su deseo era hacer quedar bien a sus hijas y llevarle las medallas  mundiales como regalo.

61.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

MEDALLERIA Y RESULTADOS PRIMER DÍA CAMPEONATO MUNDIAL INTERCLUBES DE NATACIÓN CON ALETAS

Cali - Colombia

226  de julio de 2022

Medalleria primer día campeonato mundial interclubes de natación con aletas.

  • MEDALLERIA PRIMER DIA DEL CAMPEONATO MUNDIAL INTERCLUBES.

  • RESULTADOS PRIMERA JORNADA CAMPEONATO MUNDIAL INTECLUBES DE NATACIÓN CON ALETAS DE CALI 2022.

  • 26 DE JULIO 2022 CAMPEONATO MUNDIAL INTERCLUBES NAT. CON ALETAS.

  • CAMPEONATO NAT. CON ALETAS INTERCLUBES 26 DE JULIO.

60.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

LOS CLUBES CALIPSO Y TIBURONES DEL VALLE LIDERAN EL MUNDIAL MÁSTER DE NATACIÓN CON ALETAS EN  CALI

Cali - Colombia

226  de julio de 2022

BOLETIN DE PRENSA 03

Santiago de Cali D E julio 25 DE 2022: Los  clubes colombianos   Calipso  y Tiburones del Valle  con diez medallas de oro terminaron liderando el primer día de competencias este lunes en el  Campeonato Mundial Interclubes Máster de Natación con Aletas que se desarrolla en Cali, donde compiten 111 deportistas de 20 clubes en representación de  13 países.

En el tercer lugar avanza el club VDST Masters Team de Alemania que suma seis con aporte de Annett López quien ganó los 50m superficie, Sandra Hassler en 100 biealetas y Heiko Venhor 50 bialetas

Mauricio Fernández Narváez, Diego Mejía,  Carlos Ardila y Yesid Rueda fueron algunos de los medallistas  del club Tiburones del Valle  en el relevo 4x100 superficie R220; también, Tony Aveiga, Adolfo García, Carlos Zúñiga y Carlos Estrada   en 4x100 superficie R260.

El caleño Diego León Rodríguez, quien compite por el club Usat de  Estados Unidos le dio doble medalla de oro a su escuadra.

Para la suma de medallas de club Calipso algunos   quienes  aportaron doradas para su equipo están   Anny Trejos y  Andrés Lenis en 50 superficie; lo mismo que Lida García y  paulina Gómez  en 100 bialetas.

Los deportistas más destacados en el primer día han sido Beatriz Mozo, Paulina Gómez de Colombia y Margarita Berevevskajac de Estonia  con tres oros cada una.

Con dos doradas, Anny Trejos, Stephanie Figueroa, Elvira Ortiz, Colombia;  Mitsuru Ishihara, Japón  con dos oros; mientras que en  varones Andrés Lenis, Juan Carlos  Ramírez y Diego Rodríguez, dos oros cada uno.

La jornada última jornada del certamen de este martes estará iniciando a las 9:30 de la mañana donde todas las pruebas serán finales.

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

54.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

CONCLUSIONES DE WILLIAM PEÑA DIRECTOR DEL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS EN CALI

Cali - Colombia

25 de julio de 2022

BOLETIN DE PRENSA 45

Notable calificación recibió la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas FEDECAS por parte del organismo mundial CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuática) que preside la Rusa Ana Arzanova, por la impecable organización que tuvo el Campeonato Mundial de Natación con Aletas desarrollado en Cali entre el 18 y 23 de julio del 2022.

Aspectos como la masiva asistencia del público al  complejo acuático Hernando Botero O’byrne que animaron de forma ruidosa a los competidores;  el amplio volumen de participantes, 28 países,  370 deportistas, y  la transmisión en directo de todas las competencias vía streaming, narradas y comentadas; además del  gran desempeño del voluntariado,  fueron algunos hechos que marcaron diferencia respecto a otros  mundiales que motivaron  el  reconocimiento  de la rectora de este deporte en el mundo CMAS.

Según el presidente de Fedecas William Orlando Peña, quien presidió el Comité Organizador del Mundial, el objetivo trazado previamente era mostrar algo diferente de otros mundiales y fue logrado.  

“Uno siempre quiere que todo salga al cien por ciento, algunos detalles que se presentaron los pudimos solucionar  y no se notaron en nada gracias al comité ejecutivo que tengo que se  entregaron  de lleno a trabajar por este Mundial y siempre han laborado bien; esto nos permitió sobreponernos en algunas circunstancias presentadas. ”Dijo Peña, presidente de Fedecas.

El presidente de Fedecas, a su vez presidente de CMAS de las Américas y vicepresidente de CMAS mundial, se mostró agradecido por el gran cubrimiento mediático que tuvo el certamen, el apoyo incondicional del público y la gran labor de los voluntarios.

“Dentro de las cosas positivas que tuvimos en este Mundial, fue el acompañamiento del público que me dejó feliz por su  comportamiento. El despliegue de medios que cubrieron fue fantástico; le pasé un informe de las publicaciones en medios a la presidenta de la CMAS  y quedó sorprendida porque esto usualmente no se presenta en estos eventos mundiales. En cuanto al  voluntariado fue algo súper especial; su labor estuvo  muy reconocida por  todas las delegaciones que  les  sorprendió lo atentos que fueron. Expresó el director del Mundial.

Indicó además; “He estado en muchos mundiales y quería mostrar algo diferente; creo que lo logramos. El público caleño le dio grandeza al mundial y fue de gran motivación para los deportistas nacionales y extranjeros. A través de la transmisión por el canal del Comité Olímpico Colombiano  pudimos mostrar la ciudad y nuestro evento al mundo.

Quiero agradecer a nuestros aliados que tuvimos en  este Mundial;  Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Colombiano, Gobernación del Valle a través de Indervalle, Liga de Natación del Valle, Liga vallecaucana de Actividades Subacuáticas, clínica Imbanaco, almacén President Fashion Stores en San Andrés y calzado Gambinelli de San Andrés”. Finalizó William Peña, presidente del Comité Organizador, del Mundial de Natación con Aletas Cali 2022.   

  

Para el año 2024 la Federación Colombia de Actividades Subacuáticas   tiene  asignada la sede del Campeonato Mundial Universitario de Natación con Aletas, cuya sede será Manizales, razón por la cual el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona y  su secretario de deportes Andrés Felipe Marín estuvieron observando la organización del  Mundial en Cali para mirar detalles y ponerlos en práctica  en la cita mundialista  universitaria de Manizales en dos años.

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

50.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

ESTE LUNES SE INAUGURÓ EL MUNDIAL DE CLUBES DE NATACIÓN CON ALETAS EN CALI

Cali - Colombia

25 de julio de 2022

BOLETIN DE PRENSA 02

Santiago de Cali D E julio 25 DE 2022: Este lunes 25 de julio se inauguró en horas de la mañana el Campeonato Mundial Interclubes Máster de Natación con Aletas, con la participación de 111 deportistas de 28 clubes y 13 países quienes iniciaron  competencias, todas finales  en las piscinas Hernando Botero O’Byrne

Cada una de las delegaciones en medio de la lluvia desfiló ante el público presente, emocionados por el recibimiento y ceremonia que estuvo acompañada por la presidenta de CMAS Ana Aezanova, quien regresó a Europa, una vez finalizada la ceremonia.

Los 28 clubes en competencia representan a los siguientes países: Alemania, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Venezuela y Colombia.  

Colombia es el país con el mayor número de clubes participando con un numero de 15, Francia (2), Ecuador (1), Egipto (1), España (1), Gran Bretaña (1), Estonia (1), Alemania (1), Hungría (1), Italia (1), Japón (1), Estados Unidos (1), Venezuela (1).

Juan Carlos Toledo, entrenador del Club Octopus de Popayán, presente en este Mundial y representando a Colombia, llega con dos atletas Janeth Ossa y Ricardo Amarillo en categoría máster, quienes han dado buenos resultados en competencias.

“Estoy bien preparado, voy a dar todo de mí, ya he estado en dos mundiales donde   he obtenido oros. Gracias a Fedecas y CMAS por esta linda inauguración, es de otro nivel” dijo Ricardo

Para Janeth Ossa, es su primer mundial. “Un poco nerviosa, he estado en nacionales, pero por ser mi primer mundial y ante potencias de gran nivel, siempre dan nervios, pero daré todo de mí”.

Ricardo y Janeth son esposos, representan orgullosamente a Colombia en este evento mundial. 

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

14.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

HUNGRÍA CAMPEONA DEL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS POR PAÍSES - MEDALLERIA GENERAL

Cali - Colombia

24 de julio de 2022

BOLETIN DE PRENSA 44

Colombia ocupó el sexto lugar con siete medallas.

Entre  lunes y martes se disputa el Mundial interclubes Máster.

Santiago de Cali de 24 de julio de 2022: Hungría se coronó  campeón mundial de natación con aletas en el certamen de selecciones nacionales que finalizó este sábado 23 de julio  en Cali, al sumar 10 medallas de oro, superando a la República Popular de China, que obtuvo 8 doradas; mientras que el tercer puesto lo consiguió Ucrania con 4 oros.

Los húngaros fueron más veloces que todos y desde el primer día estuvieron al frente del cuadro de medallas, hasta la última jornada  donde ratificaron que son potencia mundial en natación con  aletas dominando a otra potencia como es China. 

Los colombianos tuvieron  una destacada  actuación ante los grandes campeones mundiales que enfrentaron ratificándose como los mejores del continente americano, ganando una medalla de oro, 4 platas y 2 bronces para totalizar siete preseas, superando la actuación del mundial pasado en Tomsk  Rusia donde se colgaron  una plata y un bronce.

Los deportistas de Colombia que se colgaron medallas en el Mundial de Cali fueron:

Oro: Paula Alejandra Aguirre Joya

Plata: María Paula Aguirre, 50 m apnea

Plata: Mauricio Fernández, 50 m superficie

Plata Relevo 4x200 masculino, (Juan Fernando Ocampo, Juan Camilo Rodríguez, Willington Valencia y Juan Sebastián Giraldo).

Plata: 4x100 masculino (Mauricio Fernández, Juan Fernando Ocampo, Juan Camilo Rodríguez y Juan David Duque)

Bronce: 4x50 mixto, (Mauricio Fernández, Grace Fernández, Paula Aguirre  y Juan Camilo Rodríguez)

Bronce: 4x100 femenino, Paola Moreno, Grace Fernández, Viviana Retamozo, Pula Aguirre).

Los deportistas de Colombia que repitieron presea mundial fueron Paula Aguirre, un oro, una plata y dos bronces, para cuatro; Mauricio Fernández, dos de plata  un bronce; Grace Fernández y Juan Camilo Rodríguez, dos bronces.

Muy felices terminaron todos los integrantes del combinado nacional, pero especialmente los más laureados como Paula Aguirre con cuatro y Mauricio Fernández, tres.

“Este campeonato fue una gran experiencia para mí.  con ocho años de representar a mi país, competir en casa ha sido lo mejor. Sentir los gritos del público me llenaron de mucha emoción, no me esperaba la medalla de oro, aunque había trabajado para estar en el podio. Ser campeona del mundo es algo inolvidable. Expresó la  bogotana  Paula Aguirre.

El triple medallista Mauricio Fernández indicó por su parte: “El aspecto técnico fue igual a cualquier campeonato mundial; la diferencia la hizo el público, algo que no se ve en ninguna competencia del mundo, de 15 campeonatos que llevo no lo había visto. Lo lindo del deporte es vivir experiencias nuevas y aquí las tuve”.

Los nuevos campeones mundiales de la natación con aletas, Hungría, al igual que la mayoría de las delegaciones,  no se ahorraron en elogios para el público  por su  asistencia y apoyo.  

“Para Hungría fue muy importante el calor de los caleños, nos impresionó de la mejor manera, no lo habíamos sentido; para ganar este campeonato fue muy relevante dominar las pruebas individuales y relevos. Dijo Sara Suba, integrante del Team húngaro.

La jornada de cierre del Mundial por naciones de este sábado  tuvo los siguientes resultados.  

RESULTADOS

50m Apnea Femenino

ORO: Cheng Jing  Shu CHN 15.95

PLATA: Paula Alejandra Aguirre COL 16.08

BRONCE: Uijin  Seo KOR 16.11

 

50m apnea Masculino

ORO: Si Qian  Zhang  CHN 14.07

PLATA: Taeho Park Taeho 1997 KOR 14.10

BRONCE: Zhen Bo Tong  CHN 14.20

 

800 m Superficie Femenino

ORO: Sofia Hrechko UKR 7:02.20

PLATA: Johanna  Schikora Johanna GER 7:03.24

BRONCE: Elena  Poschart GER 7:07.35

 

800 m Superficie Masculino

ORO: Nándor Kiss  HUN 6:21.04

PLATA: Istvan Alex Mozsar HUN 6:23.64

BRONCE: Youngjoong  Yoon KOR 6:25.38

 

4x100 M Superficie Femenino

ORO, CHINA: Cheng Jing Shu, Yao Yao  Hu, Si Jia CHEN, Yi Chuan XU, 2:38.75

PLATA, HUNGRIA: Lilla Greta  Blaszak, Sara Suba,  Petra Senanszky ,  Krisztina Varga, 2:40.54

BRONCE, COLOMBIA: Grace Fernández Castillo, Viviana Retamozo, Diana Paola Moreno, Paula Alejandra Aguirre,  2:40.65

 

4x100 Superficie Masculino

ORO, ALEMANIA: Golenia Robert,  Striegler Malte Morstedt Justus;  Poschart Max 2:18.39

PLATA, COLOMBIA, Juan David Duque, Juan Fernando Ocampo Lozada Mauricio Fernández Castillo, Juan Camilo Rodríguez, 2:19.10

BRONCE, HUNGRIA: Istvan Alex Mozsar, Nándor  kiss, Matthew William Hamlin , Adam Bukor, 2:23.35.

 

Luego de finalizado el certamen de selecciones nacionales, este domingo habrá jornada de descanso y el próximo lunes se reinician las competencias para  el Mundial de Clubes categoría máster donde se encuentran inscritos deportistas de 14 Países. 

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

Consultar Medalleria General 

4.png
10.png
11.png
12.png
9.png

NUEVA MEDALLA PARA COLOMBIA EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS DE CALI

Cali - Colombia

23 de julio de 2022

Colombia sumó otra medalla en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas de Cali a través de Mauricio Fernández Castillo, quien ganó le medalla de plata en la prueba 50m superficie con registro de  15.33seg., detrás del croata Filip Strikinac quien se adjudicó la medalla de oro con 15.18seg; mientras que  Max Poschart de Alemania se quedó con el bronce.

El público caleño vibró con la presea de Fernández, quien celebró con lágrimas en los ojos  su medalla ante el animado público que  colmó las tribunas y su familia que lo acompañó desde las tribunas. 

El campeonato lo sigue dominando parcialmente Hungría con  seis oros luego de la  medalla dorada  que sumó Petra Senaszky. Colombia suma tres medallas hasta ahora el momento;  una de oro, plata y bronce en el mundial.

Otras finales parciales de la jornada:  
50 METROS SUPERFICIE DAMAS
ORO: Yao Yao  Hu CHN 17.18 
PLATA:  Krisztina  Varga HUN 17.65 
BRONCE:  Cheng Jing  Chu CHN 17.66 

50 METROS BIALETAS DAMAS
ORO: Petra Senanszky HUN 20.89 
PLATA: Minji Choi  KOR 21.88 
BRONCE:  Antonia Dudek  POL 22.13

50 METROS BIALETAS VARONES
ORO  Szymon Kropidłowski  POL 18.55 
PLATA Marco Orsi ITA 18.71
BRONCE   Christos Ioannis  Bonias  GRE 19.04 

400 METROS DE INMERSIÓN DAMAS
ORO: Douyere Manon FRA 3:03.02 
PLATA:   Irati  Lakunza Elizalde   ESP 3:05.26 
BRONCE: Yi Chuan  Xu CHN 3:07.64

400 METROS DE INMERSIÓN VARONES
ORO: Youngjoong Yoon KOR 2:43.00
PLATA:  Justus Mörstedt  GER 2:50.23
BRONCE: Hugo Meyer FRA 2:51.66

2.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

COLOMBIA EN CUATRO DE LAS SEIS FINALES QUE SE DISPUTAN EN LA TARDE DEL SÁBADO

Cali - Colombia

23 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 43

Santiago de Cali, julio 23 de 2022: Colombia ya tiene sus clasificados para las finales de este sábado, que se realizarán a partir de las 5:00 de la tarde en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas

La lluvia no ha impedido que en la mañana el público caleño hiciera presencia en las piscinas Hernando Botero O’Byrne animando a los competidores, se espera que en la tarde una vez las tribunas están colmadas de aficionados como en los días anteriores.

CLASIFICADOS

Apnea 50 M Apnea FEM.

Paula Alejandra Aguirre y Diana Paola Moreno

Apnea 50 M Apnea MAS.

Mauricio Fernández Castillo

4x100 m. superficie FEM

4x100 m. superficie MAS.

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

500.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS LOS NIÑOS CANASTILLEROS JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE.

Cali - Colombia

22 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 41

Santiago de Cali, julio 22 de 2022: Por estos días en el complejo acuático, piscinas Hernando Botero O´Byrne de la ciudad de Cali, es usual que los deportistas y el público en general observen durante las competencias a varios niños quienes corren alrededor de la piscina con unas canastas, labor implementada con el fin de tener las pertenencias de los deportistas mientras compiten.

María Nancy Rubio Silva, es una de las voluntarias encargadas de coordinar la labor de los niños que realizan esta la linda labor de estar pendiente de la indumentaria de los atletas presentes en el Mundial.

 “Los niños tienen que estar atentos de la indumentaria de los deportistas, entran con las canastas vacías, las llenan con la indumentaria y la dejan en un punto específico para que luego los deportistas lleguen y las tomen una vez salen de la pileta”. Expresó Rubio Silva.

Es algo muy bello que los niños sientan y vibren con el deporte desde otra perspectiva, se interrelacionan con los atletas internaciones y campeones, motivándolos incluso a seguir en el deporte” dijo María Nancy

Ana Sofía Peña Conde, es una de las niñas encargada de cargar las canastas, tiene 10 años y lleva siete años en esta disciplina deportiva de la natación: “Es una gran experiencia, he conocido a mucha gente de diferentes países y su cultura, me parece muy bien. Pertenezco al Club Barracudas, me informaron de la postulación y le dije a mi profesora Cindy que yo quería. Me ha parecido muy buena esta experiencia ofrecida por el club, son exigentes, pero a la vez son muy amables con uno.

Siento mucho vértigo a la hora que compiten por la rapidez que debemos tener, luego se descansa un poco y vuelve otra vez.

Otro niño Jean Paul, que pertenece al club Cangrejos, tiene sietes años, cursa segundo año y lleva diez meses en natación con aletas: “Esta experiencia es muy buena porque he conocido a personas de otros países, al correr me da mucha emoción “.

Los deportistas nacionales e internacionales han recibido con mucho agrado esta labor de los niños y se contagian de la ternura que expresan, siendo esta una de las tantas cosas bonitas que ha atenido el Mundial de Natación con Aletas de Cali.

Nota escrita por Ana Milena García.

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

406.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

EN EL TERCER DIA DE COMPETENCIAS DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS, SE ENTREGARÁN 10 MEDALLAS DE ORO.

Cali - Colombia

22 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 40

SIETE COLOMBIANOS LOGRARON CUPO EN LAS FINALES DE HOY.

Siete colombianos aseguraron cupo en las finales del tercer día de competencias del Campeonato Mundial de Natación con Aletas que se realiza en las piscinas Hernando Botero Obyrne de Cali.

Hoy el programa de competencias incluye la disputa de 10 medallas de oro en las siguientes pruebas:

50 metros superficie                    Femenino

50 metros superficie                    Masculino

50 metros bialetas                      Femenino

50 metros bialetas                      Masculino

400 metros inmersión                  Femenino

400 metros inmersión                  Masculino

400 metros bialetas                     Femenino

400 metros bialetas                     Masculino

4x200 superficie relevo                Femenino

4x200 superficie relevo                Masculino

 

Los colombianos clasificados, que buscarán la medalla de oro son:

Paula Aguirre y Mauricio Fernandez en los 50 metros superficie

Frank Ramírez en los 50 metros bialetas

Paula Barrios y Marlon Tovar en los 400 metros inmersión

Alejandro Hurtado en los 400 bialetas

Mercedes Ruiz, Nikol Ortega, Mariana Blandón y Valentina Diago para los 4x200 superficie

Estos son los listados de cada final a disputarse hoy en la tarde, cada deportista aparece con el carril asignado y su tiempo de clasificación:

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org  

300.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

HUNGRÍA  SE PUSO AL FRENTE DE LAS MEDALLAS  EN EL  MUNDIAL DE NATACIÓN CON ATLETAS DE CALI.

Cali - Colombia

22 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 39

Este viernes 12 colombianos en competencia y se  disputan diez  finales  

Santiago de Cali, julio 22 de 2022: Hungría fue el  país más laureado  en el segundo día de competencias del  Campeonato Mundial de Natación con Aletas que se desarrolla en Cali al ganar  seis medallas, tres  de oro, dos de plata y una de bronce para seguir al comando del certamen con cinco doradas, luego de la jornada de  este jueves 21 de julio en el complejo acuático Hernando Botero O’byrne, donde se disputaron nueve finales.

Los húngaros se encuentran secundados por la República Popular de China  que acumuló cuatro doradas, después de sumar tres en el segundo día.  Ambos países están  demostrando en Cali su potencia de este deporte y ratificando el  favoritismo con el que llegaron al certamen.

Los colombianos tuvieron su mejor actuación con el cuarto puesto de Nicol Arteaga en 100m superficie y Juan Sebastián Giraldo en 200 misma modalidad.

100 metros  inmersión femenino 

Oro: Shu Cheng Jing China,  35.97seg.

Plata: Hamon Maïwenn  Francia, 36.87

Bronce: Xu Yi Chuan  China, 36.93

 

100 metros inmersión hombres

Oro: Tong Zhen Bo China 31.32

Plata: Park Taeho  Corea 31.48

Bronce: Poschart Max, Alemania, 31.71

 

200 metros superficie  femenino 

Oro: Xu Yi Chuan, China 1:29.52 min.

Plata: Hrechko Sofiia Ucrania 1:30.29

Bronce: Bassi Dora, Croacia 1:31.32

 

200 metros superficie  masculino

Oro: Bukor Adam, Hungría  1:21.28

Plata: Kiss Nándor Hungría  1:21.56

Bronce: Mörstedt Justus  Alemania 1:22.04

 

200metros bialetas femenino.

Oro: He Pin-Li Chinesse Taipei 1:46.67

Plata: Hraskova Zuzana Eslovaquia 1:46.94

Bronce: Pikiner Iryna Ucrania 1:47.32

 

200metros bialetas masculino

Oro: Cseplo Kelen, Hungría 1:35.69

Plata: Kalaitzopoulos Christos, Alemania 1:35.76

Bronce: Lengyeltoti Bence Hungría 1:35.84

 

1500 metros femenino

Oro: Schikora Johanna, Alemania 13:39.17

Plata: Poschart Elena Alemania 13:51.86

Bronce: Magdy Hagrass Nada Egipto, 13:58.00

 

1500 metros masculino

Oro: Zakharov Oleksii Ucrania  12:29.89

Plata: Mozsar Istvan Alex Hungría 12:34.30

Bronce: Toparlak Derin Turquía  12:38.10

 

Relevo 4 x 100 mixto

Oro: Hungría, 2.56.30

Plata: Italia, 3.01.08

Bronce: Polonia, 3.01.12

 

Después de llevarse a cabo  la segunda jornada  y sumar 16  finales disputadas  en dos días, la tabla de medallas  es la siguente:

     País                    Oro          Plata      Bronce         Total

1 Hungría                  5              3              2              10   

2 China                     4              1              1              6 

3 Alemania                2              1              4              7

4 Ucrania                   2              2              2              6

5 Colombia                1              0              1              2 

6 Polonia                   1              0              1              2 

7 Chínese Taipéi         1              0              0              1             

8 Corea                     0              4              1              5 

9 Eslovaquia               0              1              1              2 

10 Croacia                 0              1              0              1 

11 Francia                  0              1              0              1

12 Grecia                   0              1              0              1     

13 Italia                    0              1              0              1

14 Turquía                 0              0              2              2 

15 Egipto                   0              0              1              1

 

Este viernes 22 de julio se estarán disputando 10 finales, con eliminaciones en la mañana a partir de las 9:30 am y competencia por las medallas en la jornada de la tarde desde las 5:00  pm,  con la participación de diez competidores de la selección Colombia.  Se adjunta PDF con la programación de las pruebas y los carriles asignados para cada deportista.

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

200.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

MEDALLA DE ORO - CAMPEONA DEL MUNDO 100 MTS SUPERFICIE - PAULA ALEJANDRA AGUIRRE

Cali - Colombia

21 de julio de 2022

Medalla de Oro - Campeona del Mundo 100 Mts Superficie - Paula Alejandra Aguirre.

201.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

MEDALLA DE BRONCE RELEVOS MIXTOS 4 X 50 SUPERFICIE

Cali - Colombia

21 de julio de 2022

Medalla de bronce relevos mixtos 4 x 50 superficie para Paula Alejandra Aguirre, Grace Fernández, Juan Camilo Rodríguez y Mauricio Fernández.

104.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

SEIS  COLOMBIANOS CLASIFICADOS A LAS FINALES ESTE JUEVES.

Cali - Colombia

21 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 38

Hoy se entregarán nueve medallas de oro, la jornada de la tarde se inicia a las 5:00 pm.

Santiago de Cali, julio 21 de 2022. Seis colombianos lograron clasificación a las finales de este jueves en el marco del segundo día de competencias del Campeonato Mundial de Natación con Aletas, que se cumple en las piscinas Hernando Botero Obyrne de Cali.

Después de la exitosa jornada inaugural, en la que la delegación nacional ganó una medalla de oro con Paula Alejandra Aguirre y un bronce con el relevo mixto 4x50, se espera que, con los deportistas clasificados, Colombia suba de nuevo al podio con el alegre acompañamiento del público caleño.

En horas de la mañana se cumplieron las series de clasificación de las pruebas que tendrán final en la tarde, estas pruebas son:

100 metros inmersión                  Femenino

100 metros inmersión                  Masculino

200 metros superficie                  Femenino

200 metros superficie                  Masculino

200 metros bialetas                     Femenino

200 metros bialetas                     Masculino

1500 metros superficie                Femenino

1500 metros superficie                Masculino

4 x 100 metros bialetas relevo      Mixto

 

Estos son los deportistas colombianos clasificados a la final:

Mauricio Fernandez Castillo y Marlon Tobar, 100 metros Inmersión

María Camila Aguirre y Nicol Ortega, 100 metros Inmersión

Mateo Salazar, 200 metros Bialeta

Cindy Mejía, 200 metros Bialeta

Relevo 4x 100 mixto .

Las nueve finales se disputarán desde las 5:00 pm, con ingreso gratuito a las piscinas Hernando Botero Obyrne.

 

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

3177e0c8-25cd-417a-99f6-d60393c795f9.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

ORO Y BRONCE PARA COLOMBIA EN EL PRIMER DÍA DEL MUNDIAL EN CALI.

Cali - Colombia

20 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 37

 

HUNGRÍA CON DOS DE ORO, UNA DE PLATA Y UNA DE BRONCE, ENCABEZA EL MEDALLERO. ESTE JUEVES SE DISPUTARÁN NUEVE FINALES. Santiago de Cali DE julio 20 de 2022: Con una medalla de oro y un bronce debutó Colombia este miércoles en el Mundial de Natación con Aletas de Cali con los deportistas Paula Andrea Aguirre Joya, quien se bañó en oro en 100 metros superficie y el relevo de 4x50 mixto con Camilo Rodríguez, Grace Fernández, Paula Aguirre y Mauricio Fernández quienes se colgaron el bronce.

 

En la apertura de la tarde dorada la local Aguirre Joya, levantó al júbilo del público caleño que colmó las graderías del complejo Acuático Hernando Botero O’Byrne, al imponerse con categoría haciendo un registro de 39 segundos 40 centésimas, la medalla de plata fue para la China Shu Cheng Jing con 39.47, mientras que la medalla de bronce la obtuvo la ucraniana Vitoria Uvarova con 40.09

 

En el relevo corto de 4x50 mixto, el equipo colombiano que se colgó el bronce fue superado por China que fue oro y Corea que ganó la medalla de plata.

 

En la jornada que dio inicio el certamen orbital de la capital vallecaucana, Hungría resultó el país más laureado, con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Una de las medallas doradas de los húngaros fue a través del deportista Nándor Kiss, juvenil que hace parte del equipo de mayores de su país, quien con 2 minutos 56 segundos y 07 centésimas, impuso nuevo record mundial juvenil para los 400 metros superficie.

 

Estos son los resultados oficiales del primer día de competencias del Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022:

 

100 Metros Superficie Fem. ORO Paula A. Aguirre Colombia 39.40 PLATA Shu Cheng Jing China 39.47 BRONCE Uvarova Viktoriia Ucrania 40.09

 

100 Metros Superficie Masc. ORO Max Poschart Alemania 34.09 PLATA Filip Strikinac Croacia 34.82 BRONCE Justus Mörstedt Alemania 34.95

 

100 Metros Bialetas Fem. ORO Petra Senanszky Hungría 45.79 PLATA Minji Choi Corea 48.23 BRONCE Hraskova Zuzana Eslovaquia 48.28 100 Metros Bialetas Masc. ORO Szymon Kropidłowski Polonia 41.11 PLATA Mink Young Kim Corea 42.07 BRONCE Peter Holoda Hungría 42.30

 

400 Metros Superficie Fem. ORO Sofía Hrechko Ucrania 3:18.03 PLATA Anastasia Antoniak Ucrania 3:19.23 BRONCE Johanna Schikora Alemania 3:20.21

 

400 Metros Superficie Masc. ORO Nándor Kiss Hungría 2:56.07 PLATA Alex Mozsar Istvan Hungría 2:59.75 BRONCE Derin Toparlak Turquía

 

RELEVOS 4 X 50 ORO Qian ZHANG Si China 1:04.36 Jing SHU Cheng Ya HU Yao Bo TONG Zhen PLATA Ziu Park Corea 1:05.05 Uijin Seo Taeho Park Gain Kim BRONCE Juan C. Rodríguez Colombia 1:05.28 Grace Fernández Paula A. Aguirre Mauricio Fernández Cumplido el primer día de competencias, así quedó la tabla de medallería: País Oro Plata Bronce Total 1 Hungría 2 1 1 4 2 Ucrania 1 1 1 3 3 China 1 1 0 2 4 Alemania 1 0 2 3 5 Colombia 1 0 1 2 6 Polonia 1 0 0 1 7 Corea 0 3 0 3 8 Croacia 0 1 0 1 9 Eslovaquia 0 0 1 1 10 Turquía 0 0 1 1 Adjuntamos a este boletín, los listados de cada una de las pruebas que tendrán clasificación en la mañana de este jueves 21 de julio, con carriles asignados para cada deportista. En este segundo día de competencias se disputarán nueve medallas de oro. Comunicaciones Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022 Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766 Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760 Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299 Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 Twitter: @FEDECASCOL Instagram: Cali Finswimming Wc 2022 Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia Email: www.fedecas.org

bf4c2ede-63bf-4af8-aa3c-bd59212c1554.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

SE INAUGURÓ EL MUNDIAL, ESTE MIÉRCOLES CLASIFICACIONES EN LA MAÑANA Y 7 FINALES, DESDE LAS 4:00 PM.

Cali - Colombia

19 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 35

Santiago de Cali, julio 19 de 2022. En las piscinas Hernando Botero O´Byrne, se inauguró oficialmente el Campeonato Mundial de Natación con Aletas que tiene como sede a la capital vallecaucana. La ceremonia contó con la asistencia de diversas autoridades y la presencia de las 31 delegaciones que se presentaron una a una, ante una gran cantidad de público que los ovacionó.

Encabezó la ceremonia, la Señora Ana Arzhanova, presidenta de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, CMAS, William Orlando Peña, vicepresidente de la CMAS, presidente de CMAS Américas, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas y director general del Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022, Michel Gaunar, presidente del Comité Deportivo de la CMAS, Paola Bohada, funcionaria del Ministerio del Deporte, en representación del Ministro Guillermo Herrera Castaño, María Isabel Urrutia Ocoró, primera medallista de oro olímpica de Colombia, Dayra Faisury Dorado Gómez, gerente (E) de Indervalle, Carlos Alberto Diago Álzate, secretario de Deporte y Recreación de Santiago de Cali.

La presidenta de la CMAS, Anna Arzhanova, agradeció a Colombia, al Valle del Cauca y a Santiago de Cali, por el apoyo al certamen “Es un placer estar acompañándolos en este gran evento, acaban de terminar los Juegos Mundiales en Birmingham, y están aquí deportistas quienes lograron en sus competencias estar en el podio y obtener récords. Esperamos nuevos récords en este certamen, serán unos días maravillosos de competencias en esta ciudad. Agradecimientos a Colombia, al gobierno del Valle del Cauca y de Cali.  Bienvenidos CMAS a este campeonato Mundial de Natación con Aletas”.

William Peña, vicepresidente de CMAS, destacó la importancia del evento para el país, el departamento y la ciudad “Para nuestro país y nuestra Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas es un honor realizar el Campeonato Mundial de Natación con Aletas número 22 de la CMAS, en el continente americano, en nuestro país Colombia, en el departamento del Valle del Cauca y en esta ciudad Santiago de Cali, denominada la Capital Deportiva de América, la ciudad que abrió sus puertas a ustedes para que disfruten de este magno evento, acompañados del gran público caleño, bienvenidos todos.

Para el secretario del deporte de Cali, Carlos Alberto Diago, se mostró contento por lo que representan estos eventos para la ciudad “Muy contento que Cali se siga movilizando a través del Deporte, esto sigue reactivando la economía, es importante este Mundial de Natación con Aletas, posicionando a Cali como ciudad deportiva, queremos que la gente venga acompañar a los deportistas en este hermoso escenario. Santiago de Cali tiene los mejores escenarios en Colombia. Cali es la casa de la Selección Colombia femenina, mundiales de ciclismo de pista, mundiales de atletismo, y otros deportes.”

Este miércoles 20 de julio desde las 9:30 de la mañana se cumplen las clasificaciones de las 7 pruebas que en la noche disputarán las primeras finales del campeonato. Las pruebas de este miércoles son:

100 metros superficie                  Femenino

100 metros superficie                  Masculino

100 metros bialetas                     Femenino

100 metros bialetas                     Masculino

400 metros superficie                  Femenino

400 metros superficie                  Masculino

4 x 50 metros superficie relevo      Mixto

En las series de clasificación, aparecerán las primeras colombianas en competencia, Grace Fernandez y Paula Aguirre, quienes buscarán los dos primeros cupos colombianos en las finales de la noche, en la prueba de los 100 metros superficie. Mientras que, en la misma prueba, los primeros varones en competencia por Colombia, serán Juan David Duque y Juan Camilo Rodríguez.

En los 100 metros bialetas femenino por Colombia quedaron registradas, Yenny Alexandra Téllez y Cindy Mejía, mientras que en varones participarán en las clasificaciones, Brayan Salgado y Luis Fernando Cantillo. 

En los 400 metros superficie participarán Juan Sebastián Giraldo y Willington Valencia, mientras que en damas lo harán Melany Echeverry y Mercedes Ruíz.

El relevo mixto para los 4x50 metros lo conforman; Mauricio Fernandez, Grace Fernandez, Juan Camilo Rodríguez y Paula Aguirre.

En el documento PDF adjunto, se encuentra un primer cuadro con todos los inscritos para cada prueba y sus tiempos personales. Luego en cuadros menores las diferentes series de clasificación por carriles con los deportistas en competencia.

 

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

2348d06c-635d-478a-9d49-e3378068c23d.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

SE INAUGURA ESTE MARTES EL CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS CALI 2022.

Cali - Colombia

18 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 34

Grace Fernandez y Paula Aguirre en damas, Juan Duque y Camilo Rodríguez, primeros deportistas colombianos en competencia. Santiago de Cali, julio 19 de 2022, A las 6:00 de la tarde de este martes 19 de julio, en las piscinas Hernando Botero O´Byrne, se inaugurará oficialmente el Campeonato Mundial de Natación con Aletas que tiene como sede a la capital vallecaucana.

 

El certamen, organizado por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, FEDECAS, con el aval de la CMAS y CMAS América, cuenta con la presencia de 28 países del orbe que disputarán con sus atletas inicialmente la competición por países y posteriormente el Mundial Interclubes que cierra el certamen el 26 de julio.

 

La ceremonia inaugural se iniciará a las 6:00 de la tarde, en ella tendrán su intervención la presidenta de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS, Anna Arzhanova de Rusia, el presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, William Peña, quien además es vicepresidente de CMAS y presidente de CMAS América y el representante del Ministerio del Deporte de Colombia.

 

Igualmente se contará con el desfile de las delegaciones participantes en el siguiente orden: Alemania, Austria, Bélgica, Chile, China, Chinesse Taipéi, Corea, Croacia, Ecuador, Egipto, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Jordania, Lituania, México, Polonia, República Checa, Turquía, Ucrania y Colombia.

 

Posteriormente y para deleite de las delegaciones participantes y el público que asistirá al certamen de forma gratuita, se hará una revista de porrismo.

 

La organización del certamen programó para este martes en la mañana los últimos entrenamientos oficiales de cara al comienzo de las clasificaciones el miércoles 20 de julio a partir de las 9:30 de la mañana.

 

Las pruebas que tendrán clasificación en la mañana y finales en la tarde serán: 100 metros superficie Femenino 100 metros superficie Masculino 100 metros bialetas Femenino 100 metros bialetas Masculino 400 metros superficie Femenino 400 metros superficie Masculino 4 x 50 metros superficie relevo Mixto En las series de clasificación de este miércoles, aparecerán las primeras colombianas en competencia, Grace Fernandez y Paula Aguirre, quienes buscarán los dos primeros cupos colombianos en las finales de la noche, en la prueba de los 100 metros superficie.

 

Mientras que, en la misma prueba, los primeros varones en competencia por Colombia, serán Juan David Duque y Juan Camilo Rodríguez. En los 400 metros superficie participarán Juan Sebastián Giraldo y Willington Valencia, mientras que en damas lo harán Melany Echeverry y Mercedes Ruíz.

 

El relevo mixto para los 4x50 metros lo conforman; Mauricio Fernandez, Grace Fernandez, Juan Camilo Rodríguez y Paula Aguirre.

 

Comunicaciones Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022 Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766 Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760 Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299 Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 Twitter: @FEDECASCOL Instagram: Cali Finswimming Wc 2022 Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia Email: www.fedecas.org

2e5d6dbb-a309-44d1-8429-ea7ba678778e.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

ECUADOR CON CARTAS MASCULINAS PARA EL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS EN CALI

Cali - Colombia

18 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA -33

Santiago de Cali D.E julio 18 de 2022: Escolástico Silvano Reyes Pérez, entrenador de la selección Ecuador de Natación con Aletas desde el año 2003 al 2005 iniciaron con la apnea, donde Ecuador ha ido escalando en esta modalidad; en la parte de natación con aletas igualmente poco a poco ha tenido un progreso. Seis atletas, cuatro varones y dos mujeres, compiten desde hace dos años, quienes desean mejorar tiempos y obtener experiencia. En los pasados World Games 2022, en Birmingham, Estados Unidos la mayor actuación fue del deportista William Birket Feraud, quien logró clasificarse en la modalidad 50 BF, gracias a su resultado en el Mundial de Natación realizado en Rusia en el 2021.

 

En los Juegos mundiales logró obtener el octavo puesto en el ranking mundial. En cuanto a Gianluca Chabla, es otro de los deportistas destacados medalla de plata en el World Cup finswiming de Estados Unidos, pruebas 400 metros libres con aletas. William y Gianluca fueron al mundial en Rusia 2021, esta es la segunda oportunidad que están participando en un mundial. Para el resto de la delegación es la primera vez que están presentes.

 

“En Damas no hay muchas perspectivas en este Mundial, pero están sumando experiencia. Ecuador está tratando de masificar la natación con Aletas y apunta a estos deportistas jóvenes para que lleven el nombre del Ecuador a los más altos estándares.

 

El pensamiento de nosotros es escalar posiciones como lo ha hecho Colombia y cada vez que alcanza medallas a nivel mundial lo tomamos como si fuera de nosotros”. Dijo el entrenador Reyes Ecuador hace presencia con seis deportistas: Mujeres Laila Gordillo Nayeli Ríos Hombres William Birkett Gianluca Chabla Fander Villarreal Jeremy Menoscal Contenido: Ana Milena García Domínguez. Comunicaciones Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022 Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766 Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760 Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299 Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 Twitter: @FEDECASCOL Instagram: Cali Finswimming Wc 2022 Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia Email: www.fedecas.org

2.png
10.png
11.png
12.png
9.png

CRONOGRAMA MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS

Cali - Colombia

18 de julio de 2022

El Campeonato Mundial de Natación con Aletas  Cali 2022, del 18 al 27 de julio  se desarrollará en dos fases; la primera competencia  de selecciones de cada país  y la segunda Mundial de clubes.

El Campeonato Mundial de Naciones, inicia  el día 18 de julio con los entrenamientos oficiales; el 19 ceremonia inaugural ; 20, 21, 22 y 23 competencias.


En la fecha del 24 será jornada de descanso.

El 25  reinician las  competencias con el Mundial de clubes Master,  compiten también  el 26, y el día 27 despedida a sus países de las delegaciones.

Descargar programa Aquí...

27761406-18ac-4687-9e35-21e85ae36688.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

JOSÉ ANTONIO ALONSO TÉLLEZ EL CAMPEÓN DE ESPAÑA EN EL  MUNDIAL DE NATACIÓN  CON ALETAS DE CALI

Cali - Colombia

18 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 32                                                        

Santiago de Cali D.E julio 18  de 2022: José Antonio Alonso Téllez, llegó para ser protagonista  en el Mundial de Natación con Aletas de Cali, Colombia, entre el 20 y 23 de julio en las competencias de selecciones de cada país.

El deportista hace poco  ha ganado en Barcelona  tres medallas de oro en el Campeonato de España de este deporte modalidades velocidad e inmersión’.

Alonso Téllez, oriundo de  la región española Medina del Campo, ganó las pruebas de 50, 100  y 200 metros  aletas; en  Cali para disputar el Mundial, competirá en 100m, con un registro recién en España de 44,46 segundos;  200m,  con marca de 1.39.33min., así,  como en  400 metros bialetas. También participará en  el relevo 4×100 metros  mixto.

España registró en el Mundial de Natación con Aletas de Cali una delegación de 32 personas, 10 de ellos atletas.

Contenido: Ana Milena García Domínguez.

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

6578.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

ENTRENAMIENTOS OFICIALES ABREN ACTIVIDADES DEL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS EN CALI

Cali - Colombia

113de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 31                                                                             

Santiago de Cali D.E julio 18  de 2022: Los entrenamientos oficiales de este lunes 18 de julio en el complejo acuático Hernando Botero O’byrne, sede del Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022, son las primeras actividades establecidas en el programa oficial que enmarca el certamen orbital cuya ceremonia de inauguración será el día martes 19 a las 6:00 de la tarde hora de Colombia.

Los primeros países en ingresar a la piscina para su entrenamiento oficial  de este lunes serán;  Estonia, Austria, España y República Checa, y lo harán entre las 7:30  y 9:00 am hora nacional.

De 9:00 a 10:30 am, Francia, Croacia y Polonia entrenan.

10:30 y 12:00 m, Grecia, Italia, Bélgica y Finlandia.

1:00 y 3:00 pm, Chinese, China, Corea, Ecuador.

3:00 a 4:30 pm Estados Unidos, México, Hungría, Alemania, Turquía.

4:30 a 6:00 pm, Colombia y Ucrania.

Las competencias estarán iniciando el miércoles 20 de julio a las 9:30 de la mañana con la prueba de 100m superficie damas clasificación. 

José Antonio Alonso Téllez el campeón de España en el  Mundial de Natación  con Aletas de Cal.

 

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 <